Los tangos: Hay variedad de tangos, pero todos coinciden con tener como base el compás de 4 tiempos( al igual que la rumba).Es como las alegrías o bulerías del palo festero.
Las bulerías: Es uno de los palos que da más respeto a la hora de bailar, se necesita mucho oído y buena táctica si se quiere bailar bien y hay que dominar su compás (3x4). Se suele usar para dar fin a un espectáculo, o después del espectáculo.
Farruca: Viene de Galicia, no es muy común bailarle ya que es un baile muy complicado; es un baile más de hombres que de mujeres pero Carmen Amaya lo hizo suyo, vistiéndose con un traje común andaluz ( pantalón de tiro alto ajustado y chaqueta torera corta).
Sevillano: Es el palo menos flamenco, pero es el más conocido y el más bailado por la gente. Su compás es muy similar al fandango, son 4 sevillanas con letra que tienen siempre la duración de 18 compases.
También hay otros tipos de bailes pero menos importantes y menos conocidos como los tientos, los tarantos, los bailes de ida y vuelta, el garrotín, la caña, la seguiriya, el marinete, la petenera, y la liviana.
Carmen Amaya