miércoles, 20 de febrero de 2019

Los instrumentos flamencos:


Hay varios instrumentos que se usan en la música flamenca:


  -Las castañuelas, para tocarlas el ritmo tiene que empezar con la castañuela que tenemos en la mano derecha cortando la última nota con la castañuela que tenemos en la mano izquierda.

File:Castagnetten.jpg













 -El cajón: Es de origen peruano, por Paco de Lucía, y se suele tocar en varios tipos de música. así como en el nuevo flamenco, el jazz o música latina.


https://www.youtube.com/watch?v=vzycvRWnWBs




 -Las palmas: Acompañan al baile o cante flamenco,  hay dos tipos de palmas, las simples que en ellas pueden estar las sordas que se utilizan ahuecando las dos manos y golpeándolas, y acompañan a cantos mas solemnes: y las palmas naturales que acompañan a todo tipo de cantos y también a la guitarra.




 - La guitarra española: ES un instrumento de cuerda pulsada, se usa sobre todo en el flamenco además de en rancheras,tango,gruperas,etc.





 -Los tacones: Son una parte importante de la música flamenca, ya que complementan a la música con el taconeo del bailaor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAKA: Francisco Javier Rodríguez morales es conocido mayormente como Maka, uno de los raperos que empezó a componer con poco y ahora ha lo...