jueves, 15 de noviembre de 2018

MEJORES CANTAORES:

Miguel Poveda: es uno de los cantaores actuales, tiene bastantes premios y a llegado a participar en varios festivales de música. Tiene 8 discos y ha cantado con muchos artistas.

Carmen Linares: Fue una de las primeras cantaoras en cantar con Linconl Center, a recibido muchos premios, entre ellos la medalla de oro de las bellas artes en 2006.Destacó también por haber puesto su voz en los poemas de Juan Ramón Jiménez y Lorca.

Camarón de la Isla: Empezó a cantar flamenco a los 8 años, a partir de ahí empezó a ascender; entre sus logros están 10 años de discos que hizo con Paco de Lucía y su disco "Soy gitano"  ha sido el disco más vendido en la historia del flamenco.

Diego el Cigala:  Con solo 12 años ya ganó el Certamen Flamenco Joven de Getafe, ha tenido colaboraciones en el cine pero lo que más le a hecho destacar a sido su voz, y sus primos por los discos que ha ido sacando.

Manolo Caracol: Fue muy importante en su época, creó el fandango llamándolo "caracolero". Destacó además en bulerías y por un tiempo formó equipo con Lola Flores.

Antonio Mairena: Tuvo dificultades para empezar su carrera por la época en la que estaba, pero al final lo consiguió destacando en fandangos y bulerías sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAKA: Francisco Javier Rodríguez morales es conocido mayormente como Maka, uno de los raperos que empezó a componer con poco y ahora ha lo...